Carta a Macri.

Carta al señor presidente Mauricio Macri
Estos días se dio a conocer que usted va a firmar un decreto de "necesidad y urgencia" que va a modificar la reglamentación de la ley nacional de salud mental y adicciones. Vine a la puerta de la casa rosada a la plaza de mayo a leerle esta carta. (Incluso me filmé a mi mismo con mi celular, pero me da pudor publicar el video).
Quiero pedirle que no firme ese decreto. La verdadera necesidad y urgencia es implementar la ley 26.657 y transformar los loqueros en hospitales generales. Su cuñado Alejandro Awada declaró que cuando estuve en un loquero sintió estar en el infierno. La Biblia enseña "amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Con todo respeto, le quiero contar que los loqueros no son lugares para el amor, el cuidado y el tratamineto, sino que son lugares para dopar a las personas, encerrarlas en habitaciones de contención y castigarlas por ser locas.
Quisiera poder explicrale esto de manera personal, y esta carta, quizás sea algo muy ingenuo d emi parte. Pero necesito seguir soñanado y creyendo que podemos vivir en una sociedad sin loqueros, es decir en una sociedad mas segura y justa. Y como soy escritor le escribo esta carta. Ojalá llegue hasta usted. Amablemente.
Alan Robinson

No hay comentarios: