Mas fuerte que el destino de un país.

"Mas fuerte que el destino" es un drama biográfico sobre el accidente que sufrió Jeff Bauman en el atentado durante maratón de Boston del año 2013.
La película es un dramón, que como tal precisa todos los golpes bajos que sean necesarios para que podamos identificarnos con Jeff, su familia y su novia. Los golpes bajos, sin embargo están bien distribuidos en la película. Recordemos, estamos frente a un "dramón". Tatiana Maslany quien viene de lucirse como actriz en la serie "Orphan Black" realiza una interpretación bellísima de una joven que se debate entre el amor propio y la discapacidad de su novio.



Jake Gyllenhaal se luce al momento de componer un personaje lleno de optimismo, entusiasmo y al mismo tiempo todo tipo de resistencias a una trasformación profunda pero inevitable.
El propio Jeff Bauman es co guionista de este drama sobre la auto superación y el patriotismo estadounidense. Un logro del relato es mostrar el contraste que se da entre la discapacidad física del protagonista, y las enormes faltas afectivas de su familia.



"Mas fuerte que el destino" muestra una sociedad estadounidense, frágil y patética, que necesita desesperadamente construir héroes que le den inspiración para seguir luchando contra el terrorismo. Una película muy recomendable porque cuenta una historia de vida  motivadora, sin perder de vista lo importante: toda historia singular sucede en determinado contexto social y cultural.

No hay comentarios: