"The Meyerowitz Stories", cine de autor que se desautoriza.

"The Meyerowitz Stories" es "cine de autor" del cineasta Noah Baumbach, quien logra ser  protagonista de la película. Quienes hacen cine de autor, y gustan de ganar premios en Cannes logran que se termine hablando de como "dirigen y escriben" en vez de hablar de la película. Parecería ser que alguien les ha "enseñado" que lo importante es la "forma narrativa" en vez de la película. 


El ritmo que presenta el trailer, no es el ritmo de toda la película. En este sentido suelen ser mas fieles los trailers del verdadero cine de autor, que es aquel que sucede fuera del circuito del mainstream. Werner Herzog, hace cine de autor, pero lo hace porque primero es un artista y luego un cineasta. 

No hay que quitarle méritos a Noah Baumbach, porque sus películas son exitosas. "Frances Ha" y "Mientras seamos jovenes" reflejan una búsqueda honesta y artística del director por bucear en las contradicciones de los vínculos de pareja y de familia. 

"The Meyerowitz Stories" es una película que en 30 minutos puede transmitir que todo da lo mismo, y la aplaudiríamos de pie. Pero luego de los primeros 30 minutos en los que entendimos que para los burgueses snobs de New york, la vida es un devenir absurdo en el que todo da lo mismo, nos empezamos a aburrir. 

La película es para verla, y sacar las propias conclusiones. Las actuaciones son deliciosas y un agradecimiento especial para Adam Sandler quien con esfuerzo y dedicación viene demostrando que tiene mucho para dar como artista.  

No hay comentarios: