"The Ritual", el terror de traicionar el verosímil.

"The Ritual" es una película de horror que se desarrolla muy bien hasta el momento que hay que mostrar al monstruo. Se trata de una película de terror psicologico que retrata a un grupo de 4 amigos varones que hacen una travesía de trekking para despedir a un quinto amigo que murió en un asalto. 
Hasta ese momento la película es muy interesante sobre todo en el guión y las actuaciones. Se muestra un vinculo de amigos machistas, insensibles, e individualistas. Este aspecto pone en evidencia la monstruosidad del patriarcado. 


La película avanza creando un clima de suspenso y peligro en un bosque donde se ocultan todos los temores de estos cuatro amigos. Se crea un clima de vulnerabilidad para estos 4 amigos y un verosímil muy inquietante. 
Pero después llega el momento en que hay que mostrar u ocultar al origen del mal y es ahí donde la película cae, dado que traiciona su propio verosímil tan bien construido. Luego de una de las imágenes del monstruo, aparecen otros personajes que cambian radicalmente el sentido y el verosímil de la película, y todo lo construido se desvanece en una excelente fotografía y efectos especiales. 

No hay comentarios: